Sound

Sonido admin Wed, 04/05/2017 - 08:19

Aunque no suele incluirse en los manuales más tradicionales de métodos de entrenamiento del oído, la capacidad de reconocer las diferentes cualidades o características del sonido es una habilidad decisiva para la mayor parte de los músicos. Un músico experimentado con un oído inteligente puede captar rápidamente que instrumento debe subir o bajar el volúmen en una mezcla, que parte necesita más agudos o graves, o cómo debe dosificarse la aplicación de la reverb, el eco o los demás efectos. Nosostros agrupamos todas esas propiedades bajo el título general de SONIDO y aprender a identificar esas cualidades y describirlas es una parte fundamental del entrenamiento de tu oído.

Volume and Mixing

Volumen y Mezclas admin Wed, 04/05/2017 - 08:24

Cuando un grupo de músicos tocan juntos, uno de los componentes más importantes de su sonido es la mezca de sus instrumentos y el volumen de cada uno de ellos. Los músicos más experimentados han entrenado su oído para captar no solo la melodía, la armonía y el ritmo, sino también las sutiles diferencias del nivel del volumen y el sonido de cada instrumento que influyen en la composición general del sonido de un grupo. Para desarrollar un fuerte sentido de la instrumentación, tanto dinámica como acustica, practica intentando escuchar lo que hace un instrumento en particular durante la actuacion de un grupo, concentrándote en un instrumento en concreto. Aprende a diferenciar el sonido propio de cada instrumento y como compacta el sonido de varios instrumentos en combinación.

Encontrando el Canal te formará para que puedas detectar rápidamente pequeños cambios en la mezcla de una canción. También empezará a oír más claramente y a discriminar los sonidos de los instrumentos individuales en diversos géneros y estilos.

Effects

Efectos admin Wed, 04/05/2017 - 08:25

Una gran variedad de efectos de audio se usan en toda la música popular en la actualidad, tanto en el estudio como en las actuaciones en vivo. Los efectos pueden utilizarse para añadir color a un sonido o modificar toda su forma habitual. Si tocas la guitarra o el bajo conocerás y estarás familiarizado por el menos con los efectos por pedal que modifican el sonido. Los efectos suelen estar presentes en amplificadores o mesas mezcaldoras Estos son los efectos de uso más extendido: Equalizer (EQ) - Extiende o reduce las frecuencias de una señala de sonido. Con este efecto ajustas el rango de agudos, graves y medios. Lo tienes en las mesas de mezclas, los amplificadores y puedes utlizarlo tambien para evitar el retorno. Distortion/Overdrive - Crea un sonido "sucio" o "borroso" comprimiendo la señal original y añadiendo tonos saturados. Reverb - Simula el efecto de una habitación vacía sobre la señal original, creando los típicvos ecos que se forman al chocar el sonido cntra las paredes. Delay - Repite el sonido del señal original con el intervalo de tiempo que le apliques. Chorus - Tornea el sonido generando la ilusión de otros sonidos que completan o contornean la señal original Flanger/Phaser/Tremolo - Crea un "whoo, whoo" de sonido mezclado con el sonido de la señal original conforme a una fase o amplitud determinado. Con independencia de cual sea tu instrumento o tu estilo, conocer los sonidos básicos que producen cada uno de estos efectos te ayudará a ser un mejor músico. Esto te ayudará también a decidir mejor el diseño de tus intervenciones. Cuando tienes que ajustar el sonido para una actuación en directo podrás explicar mejor a los ingenieros y a quien dirija la mesa de mezclas que tipo de sonido te gusta o prefieres para el PA (sobre todo el relación con la reverb y la ecualización).

 

Instrumentation

Instrumentación o arreglo admin Wed, 04/05/2017 - 08:26

La instrumentación o arreglo se refiere a la combinación de instrumentos utilizados para aderezar, acompañar o completar una canción o pieza, teniendo en cuenta el sonido de cada instrumento individual. Los Músicos deben ser capaces de discernir los instrumentos que están participando en cualquier momento dado. Cantautores y compositores pueden aumentar considerablemente sus opciones creativas si cuentan con un vocabulario mental más completo de diferentes sonidos de instrumentos a su disposición. Véase también: Instrumentación (Wikipedia)

Partido de Banda entrenará al oído para reconocer el sonido de muchos instrumentos diferentes y combinaciones de instrumento.

Equalization

Ecualización admin Wed, 04/05/2017 - 08:27

La ecualización se utiliza para ajustar el sonido de un instrumento de modo que que ciertas frecuencias sean acentuadas o reducidas. Esto es útil tanto en una grabación como en actuaciones en directo, y alguna forma de ecualización (EQ) es siempre utilizada por de todos los ingenieros de sonido. Al ajustar su ecualizador, el ingeniero puede cambiar el timbre de un instrumento, haciendo que sobresalgan o queden amortiguados los graves, los agudos o los medios. Dispositivos de de EQ también se utilizan para equilibrar el sonido y adaptarlo a las peculiaridades de la acústica de un local o sala, especialmente en actuaciones en vivo. El tipo más sencillo de ecualizador es un control de tono que ajusta los bajos (frecuencias bajas) o agudos (altas frecuencias) de la señal de audio. Un ecualizador gráfico típico tiene controles deslizantes por lo menos 5 rangos de frecuencia (bandas), lo que permite la ganancia de cada banda de frecuencias que se aumenta o se corta. Muchos Instrumentistas - especialmente guitarristas y bajistas - utilizan un pedal de efectos que incluye un ecualizador gráfico para obtener un mejor control de su tono.

EQ entrenará a su oído para escuchar las diferentes frecuencias en un ecualizador gráfico de 5 bandas, utilizando una amplia variedad de "samples" de instrumentos.