Rhythm

Ritmo admin Wed, 04/05/2017 - 08:09

El ritmo describe el pulso y el tempo de una pieza de música así como la duración individual de cada nota. Es quizás el más primario componente de la música: en los momentos más primitivos la música se basaba en golpes del tambor. Para tocar música de oído, debes ser capaz de reconocer los elementos rítmicos que escuchas dentro de una melodía y de una armonía.

Rhythm Patterns

Patrones de Ritmo admin Wed, 04/05/2017 - 08:16

Para leer, indentificar y transcribir ritmos, necesitas acostumbrarte a manejar anotaciones de ritmo y patrones de ritmo. Estas anotaciones te dicen principalmente cuando suena una nota y cuanto tiempo dura y te permitirá reconocer un ritmo sencillo cuando lo escuches. El ritmo se desarrolla en el marco de un compás. que es simplemente un patrón que se repite, con partes fuertes y débiles. Aquí tienes algunos ejemplos de compases muy comunes:

Dos partes por compas: FUERTE - débil
Tres partes por compas: FUERTE - débil - débil
Cuatro golpes por compas: FUERTE - débil - débi- débil
El tiempo o rítmo de una canción viene indicado en la partitura por la identificación del compás. El compás se identifica con dos numeros un encima de otro. El de arriba representa en número de partes por compás mientras que el de abajo representa el valor de la nota en cada parte. Los ritmos se representan en la partitura y son anotados usando notas y silencios. Aquí tienes las anotaciones básicas de cada nota y su correspondiente silencio ( un tiempo en el que no hay sonido) Las notas pueden también unirse con una ligadura para atribuirles una duración mayor: Un puntito delante amplia su duración la mitad (se denomina "Puntillo"). Por ejemplo, una blanca con puntillo es equivalente a una banca más la mitad, es decir más una negra Los ritmos en música se forman de frases cortas que se combinan para hacer frases mayores, como en el lenguaje hablado. Muchas de esas frases se conforman con patrones de dos compases. una vez que te hayas acostimbrado a manejar esos pequeños patrones será mucho más fácil identificar y seguir ritmos de frases más largas. Aqui tienes una aplicación que para tocar ritmos de dos compases para ti:


Rompecabezas de Ritmo reforzará tu capacidad de reconocer las anotaciones de ritmo, y entrenará a tu oído para captar el ritmo y asociarlo a su correspondiente anotación. Esto te ayudará a manejar los patrones de ritmo más frecuentes para luego combinarlos en ritmos más complicados.